Bueeeeno, el verano está a punto de terminar, y es una pena puesto que éste ha sido un grandiooooooso verano, lleno de viajes, conciertos, nuevas amistades... Completito completito^^.
Abro esta entrada para hablar de uno de esos viajes; un viaje que nos llevó hasta el Reino Unido, a un macrofestival de rock que prometía emociones fuertes: Sonisphere Festival.
Fue una tarde de marzo cuando Uruha me llamó emocionado "flipa tía, flipa! adivina quién toca en el Sonisphere UK este año..." "Nuseeeeep" Y entonces mencionó el nombre del grupo, y se me cayó el alma a los pies. ¿Cómo iba a ir, si no tenía un duro (me lo gasté en pagar el concierto de Versailles que tendría lugar en julio)? La entrada valía 205€... lo veía difícil, pero al final volví a pedírselo a mis padres. El grupo era Dir en grey. No podía perdérmelo.
No sólo Diru fue el aliciente principal que me dio el ansia de ir; tocaban también Rammstein, Apocalyptica, Europe, Iron Maiden, Turisas, Slayer, Placebo, Alice Cooper y 50 grupazos más. Y al final fuimos.
Cogimos Uruha y yo el avión en Madrid, donde habíamos quedado con J. Llevábamos dos tiendas de campaña: una pequeña para J y otra para Uruha y para mí, y para meter el maletoncio que llevábamos XD. Después de llegar a tierra, fuimos en autobús hasta Londres, de donde salía nuestro bus hacia Stevenage, el pueblo vecino de Knebworth. Una vez en Stevenage había buses cada poco que te dejaban en el festival, y gratis XD. Dejamos a Uruha en la cola de entrada al recinto y J y yo regresamos a Stevenage a comprar agua, cerveza, y algunas cosas "esenciales" como el enjuague bucal de Uruha ¬¬ XD. Esa mañana sucedió de todo, J y yo nos las apañamos con las capuchas para llevar las cosas, nos cogió un desconocido... Y en el bus de vuelta sucedió. Mira que había ingleses por todas partes, pues nada. Aparecieron dos españoles, Tabaco y Mola, y nos preguntaron que si podían venir con nosotros. Y aceptamos.
Montamos las tiendas y para cuando terminamos ya había oscurecido. Los ingleses de al lado nos dejaron una mini brasa, y cocinamos unos chorizos para cenar, los cuales fueron gorroneados XD. J se fue a dormir, y Tabaco, Mola, Uruha y yo fuimos a echar un vistazo al área de escenarios. Y vaya si era grande, había de todo: desde puestos de comida hasta un montón de tiendas de ropa y de todo, bares de O2, ferias, de todo. Y los escenarios, enormes. Como hacía frío, regresamos para acostarnos: el día siguiente empezaba lo bueno.
Tras una noche movidita (no dejaban de pasar al lado de la tienda), el viernes nos despertamos temprano. Los primeros en tocar eran Turisas, y después, un no-parar ya hasta la noche. Ese día lo cerraba la actuación de Alice Cooper, la cual fue una verdadera gozada. Y J nos confesó al final de ese día que no aguantaba más a Tabaco y a Mola porque le pedían tabaco, se bebían nuestras cervezas y se comían nuestra comida. Realmente era a Tabaco, porque Mola apenas hablaba.
Al día siguiente, el sábado, J y yo volvimos a Stevenage, y no regresamos a tiempo para ver la actuación de Sabaton. El día lo clausuraba Rammstein con su grandiosa y fantástica actuación. Me encanta Rammstein, y ese concierto lo gocé de lo lindo: tocaron las mejores y fue la repolla!.
Tabaco y Mola llevaban una bandera de Cataluña y otra del País Vasco, y cuando pregunté que para qué del País Vasco si ellos eran catalanes, la respuesta fue "Euskadi mola". Y Uruha y yo cantábamos el Caralsol cada mañana y cada noche XD. Porque eran independentistas de ésos XD. qué pena no tener a mano la bandera de España!.
Y por fin!!! llegó el ansiado domingo. J y yo madrugamos mucho mucho para ducharnos y adecentarnos ( es lo que tiene la acampada, que te enguarras) en las carpas destinadas a ese propósito. Y cuando estuvimos listas, sobre las 9 de la mañana, fuimos a buscar a Uruha para ir hacia nuestro destino: La primera fila del escenario en el que tocaría Dir en grey al mediodía! Cuando abrieron las puertas nos situamos justo enfrente del centro del escenario, donde se coloca el cantante. Uruha me cambió el sitio a mí puesto que yo tenía el que estaba justo justo en medio, y él un poquito a la derecha, enfrente del batería ( es que yo adoro al batería de Dir en grey). Conocí a una inglesa súper maja que estaba a mi lado, Chantelle ^^ y acordé con ella sobre si pillaba la baqueta XD. Ya iba quedando menos para el momento definitivo, iba a ver a mi querido Shinya (el batería) por primera vez en directo...
Había relativamente poca gente puesto que en el otro escenario estaban tocando, y allí no había nada, cuando, por detrás de nosotros, en la explanada vacía que se extendía hasta el escenario del extremo opuesto, pasaron los cinco: Kyo, Kaoru, Shinya, Toshiya y Die. Cuando mis ojos se posaron en Shinya me bloqueé, y por mucho que quisiera ir a saludarle, mi mano no se soltaba de la barandilla que nos separaba del escenario. El tiempo pasó a cámara lenta ante mis ojos durante el trayecto que siguieron hasta el backstage. Yo quería correr hacia Shinya, pero las piernas no me respondían. Cuando desaparecieron tras el escenario me sentí impotente, pero había visto a Shinya por primera vez...
Esperamos hasta que llegó la hora del concierto y se agruparon las miles de personas que había que volvían del otro escenario.
Cuando comenzó a sonar Sa Bir y salieron al escenario fue una cosa maravillosa. Y cuando comenzaron con Hageshisa to kono mune no naka de, karamitsuita sakunetsu no yami fue como un solo de sexo: un orgasmo para los oídos. Cuando tocaron Gaika, chinmoku ga nemuru koro no pude evitar las lágrimas de emoción que se me saltaron al escuchar el estribillo; cuando Kyo cantó Agitated Screams of Maggots Unplugged, es decir, él solito sin música, no podía ni apartar la mirada ni cerrar la boca de la admiración que sentía: Kyo estaba llorando. Y la versión tan genial que tocaron de la famosa Obscure fue una puta pasada también. Debo admitir que cuando lo ví cantar The Final me emocioné mucho también. Buuuf no me voy a poner a contar lo que sentí en toooodas las canciones (aunque a este paso XD) pero el concierto se me hizo cortísimo. (Toshiya me hizo un gesto muy extraño XD) Y cuando al final lanzaron las púas y las baquetas, no logré coger ninguna.
Sin embargo, Uruha había escuchado al que había cogido la baqueta derecha, que casualmente era un chaval de 15 años de Murcia. Creo que debí de darle pena, porque finalmente le vendió la baqueta a Uruha y él me la regaló (hecho con el que siempre intenta salirme para sacar provecho XD) así que tras agradecerle infinitamente a ese chaval y llenarle de besos, tenía la baqueta en mis manos. Era mía gracias a Uruha, y es un regalo que difícilmente podré compensarle.
Mientras él y yo hacíamos el trato de la baqueta, J se había encontrado con unas japonesas que ya conocían de otros conciertos: Shinobu, Rieko y Eiko. Yo por fin conocí a Shinobu, la única fan de Shinya que conozco aparte de mí misma, ya que todo el mundo afirma que Shinya es un engendro T_T. Nos dijeron que Dir en grey iban a firmar esa misma tarde en el festival, y fue como un "ay Dios míooooo" XD Me iban a firmar la baquetaaaaaaaaaaaa! eso era casi sagrado, por Dios XD. Así que corrimos a la tienda a por la baqueta (Uruha cogió una de sus camisetas de Diru y J su sudadera-de Diru también- porque no tenían nada para que les firmasen) y al volver nos pusimos a la cola. Cuando se abrió la carpa y vimos que también iba a firmar Kyo (no suele acudir nunca) fue un shock XD auque se tapaba la cara con ambas manos para evitar fotos, qué malo XD. Yo intentaba sacar fotos a Shinya, y saludé a Kaoru, quien me devolvió el saludo y posó para mis fotos (que en teoría eran secretas y en la distancia XD) . Y por fin me tocó >_< De la vergüenza que sentía no dejaba de saludar inclinándome XD primero Kaoru, después Die, luego Shinya (aiiis casi me muero, le di la mano!), Toshiya y por último Kyo. El caso es que sólo le di la mano a Shinya porque a los demás se me olvidó de estar pensando en Shinya XDDDD. Pues me debieron de confundir con una japa por mis maneras, fue muy extraño XD.
Después de la firma conocimos a Laura (de Sevilla) y a Gun (japonés, Barcelona).
El día finalizó con el concierto de Iron Maiden, y con ello acabó también el festival. Pero no para nosotros, ya que ese mismo martes-dos días después- volveríamos a asistir a un concierto de Dir en grey, esta vez en Londres. Pero eso va en otra entrada.
Espero que lo paséis bien, y recordad: Euskadi mola :) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ja neee~~
jueves, 9 de septiembre de 2010
Sonisphere Festival - Knebworth 2010
Publicado por ѕaѕuka en 19:04
Etiquetas: conciertos, Dir en grey, rock, viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sasuuu~~
Ya me lo lei al poco de que me lo pasaraaas pero con el mvl no te podia comentar xDD.
Nyaa, tengo ganas para Luna Seaa! >__<
jajajajaj wiiiiiiiiiiii ~~ bieeen bieeen :3
Sasu
Publicar un comentario