Ya ha pasado casi un mes desde que fue el concierto de Luna Sea en Bochum, así que creo que ya va siendo hora de que haga la reseña y no me demore más :P
El viaje hasta Madrid fue un viaje muy largo esta vez, puesto que partí de la ciudad donde estudio. Lo bueno fue que me reuní con mis acompañantes a medio camino, puesto que ellos montaban en el mismo bus que yo, y ya no estuve sola el resto del trayecto... aunque a esas horas sólo había sueño.
Cuando llegamos a Madrid, desayunamos en la Gran Vía y quedamos con otra chica para ir a comer al KFC (ooooooh oooooh oooooh *----*). Después de comer pillamos el metro y fuimos ya hacia el aeropuerto, para coger el avión que nos llevaría hasta Düsseldorf.
El avión tardó algo en despegar porque había cola, pero el viaje fue tranquilo (y por supuesto Uruha se durmió nada más arrancar el motor).
Cuando bajamos del avión hacía un frío del carajo, estaba todo helado y la noche se cernía sobre nosotros. Bibi era la segunda vez que salía de España, y yo estaba con ella wiii... A pesar del frío, llegamos al bus, y partimos hacia Düsseldorf.
Una vez allí, las calles estaban casi desiertas, y Uruha, en su empeño por llevarnos a cenar a un Subway, nos hizo dar mil y una vueltas hasta que dimos con el dichoso restaurante XD.
y por fin llegó la hora de ir al hotel a descansar para el gran día, el gran sábado. Antes de irnos a la cama, Uruha y yo bajamos a la habitación de Bibi y Didi y jugamos al póker. (El señor del hotel nos dejó ositos Haribo en las mesillas *-*).
Al día siguiente, tras ponernos morados en el desayuno del hotel, partimos hacia la estación para coger el tren con destino a Bochum.
El tren estaba de lujo, y en nada llegamos a nuestro destino. Bochum me pareció al contrario que Düsseldorf: un lugar encantador, decorado para las Navidades como en esas películas de la tele. Había una plaza llena de casetas típicas de allí con un montón de comidas y cervezas alemanas, y muuuuchas salchichas, de las que me comí una Currywurst y una Feuerwurst (ésta última medía un metro!). Nos encontramos a Sara allí, que ya se dirigía hacia el lugar del concierto.
Cuando terminamos de comer y de ver todos los puestos, fuimos a coger el metro para ir ya hacia el Ruhrkongress, lugar donde Luna Sea iba a dar el concierto algunas horas después.
Cuando llegamos allí parecía que no había casi gente pero se fue llenando poco a poco. Nos pusimos con Sara, quien compartía conmigo los nervios por ver a Sugizo. También nos encontramos a Laura, la chica que conocimos en el Sonisphere en Inglaterra, y que está loca por J. Esperamos con ansia a que abrieran las puertas para ir a comprar la camiseta y a sentarnos (sí, el concierto era en butacas, estaba genial). Cuando abrieron, corrimos a por la camiseta y luego ya con calma nos fuimos a sentar. La espera se me hizo eterna... Una señora de delante de mí, muy maja, me contó que había estado en Tokyo en un concierto de BUCK-TICK, y me enseñó la púa. Qué suerte... También me pidió que le recomendara CDs de Luna Sea...
Por fin llegó el momento: se apagaron las luces, nos levantamos y comenzó a sonar Loveless... Mientras ellos salían a escena: Inoran, Shinya, J, Sugizo y Ryuichi (no recuerdo el orden ^^U).
Ryuichi... desde que oí su voz quedé prendada de ella, por eso estaba deseando oírlo en directo. Y no me defraudó: su voz transmitía sentimientos, y no pude evitar darle la mano a Uruha en algunas canciones...
Tras Loveless tocaron Dejavu, qué genial por Dios... después Slave, END OF SORROW, y la quinta canción fue True Blue... Amo esa canción, pero lo mejor es que fue seguida de Face To Face, que es otra de mis preferidas... así que imaginaos... Todas las canciones fueron geniales... Sugizo sacaba su guitarra tricéfala... después vinieron gravity y RA-SE-N, los japos que teníamos detrás gritaban como locos... y entonces, Sugizo sacó el violín, y comenzó a tocar... Qué hombre, qué manos tiene por Dios... por supuesto, tocaron Providence. Y después... una canción que me tocó el alma, GENESIS OF MIND... Ahí se me saltaron las lágrimas.
Y por fin llegó el esperado solo de batería de Shinya... qué señor más formidable... qué manera de tocar, cuánta energía desprendía... Fue impresionante, impresionante de verdad. Y cómo no, salió J a hacer su solo de bajo. qué manos tiene el cabrón, cómo toca (y qué guapo está con el pelo corto). La siguiente canción yo no me la esperaba, y fue una agradable sorpresa, Fate. La siguieron Storm, Desire, Time Is Dead... bua, no puedo describir lo bueno que fue el concierto. Y llegó la aclamada y más conocida canción de Luna Sea, Rosier. Ahí lo dimos todo, las luces del escenario te incitaban a saltar... y después Tonight. Me encanta esa canción... todos queríamos que la repitieran... Yo estaba esperando a que tocaran I for You, porque me parece un acanción preciosa, y me iría muy triste si no la tocaban... y entonces se fueron del escenario. Yo sabía que no había terminado, tenían que tocar Wish... pero una vez que tocaran Wish, ya no tocarían más. Así que crucé los dedos.
Tardaron en salir... pero salieron. Y cuando Sugizo probó la guitarra, supe que esos acordes eran de I for You. No es que estuviera obsesionada, es que lo eran, tenían que serlo. Y acerté. Tocaron I for You, y yo, cómo no, lloré de emoción. Menudos lagrimones caían por mis mejillas, qué voz tiene Ryuichi, no lo olvidaré jamás. Después tocaron PRECIOUS, y esperábamos todos que tocaran Believe, porque es mítica... pero no. Y por último, tocaron Wish, que aunque es de mis preferidas, no quería que llegase porque eso signifaciaría el final del concierto. Cuando terminó Wish, se despidieron, y J lanzó púas y Shinya las baquetas (que renovaba en cada canción). Una vino directamente hacia donde nos encontrábamos Sara y yo, y se me escapó de la mano... Ya pensaba que la tendrían los de detrás cuando dijo Sara: "La he cogido... pero no sé cómo ha pasado" XDDD Qué suerte... Sonaba de fondo la versión piano de Mother, y de Precious...
El concierto fue épico, inolvidable. Gracias chicos por venir a Europa, aunque no volváis jamás, no os olvidaremos.
Después del concierto fuimos a cenar con unas amigas de BCN a un sitio llamado Mr Chicken, y buaj, vaya hamburguesas XD Cuando ellas se fueron, nosotros nos quedamos. En algún lugar teníamos que pasar la noche, puesto que no teníamos hotel. Esa noche fue muy larga, y Didi casi muere XD Hacía muchísimo frío... quedaba mucho hasta que pudiéramos coger el tren de vuelta... Y cuando llegó la hora fue como ver un ángel. Una vez en Düsseldorf, no sabíamos que hacer, y deambulamos por la estación... eran las 6 de la mañana, estábamos somnolientos y teníamos frío. Cogimos el metro y fuimos a ver el supuesto centro histórico de la ciudad, pero eran las 9 de la mañana, y no había nada, ni un alma. Así que regresamos, y nos sentamos en los bancos del andén del metro. Nos echaron porque Uruha se quedó dormido en uno de los bancos, y no se puede dormir ahí. Así que como ya eran las 10, decidimos ir yendo hasta el bus (salía a las 11) para ir al aeropuerto. Yo hubiera preferido coger el bus de las 7, porque en el aeropuerto se está bien, pero no recuerdo por qué al fnal cogimos el de las 11... U_U
Llegamos al aeropuerto y allí nos encontramos con Laura, que cogía el mismo avión que nosotros. Estuvimos hablando, y nos enseñó lo púa de J que había cogido. En el avión me quedaba dormida a ratos... Y por fin regresamso a España. Muertos de hambre, y Didi medio muerto de verdad, fuimos a la Gran Vía a coger algo de comida, y después a la estación de buses para regresar, ellos a Valladolid, y yo a mi residencia. Finalmente llegué a las 2.30 de la mañana, me acosté a las 3 y pico, y al día siguiente me levanté a las 8 para ir al laboratorio T_T Llevaba mucho tiempo sin dormir bien, así que cuando pillé la cama ese día...
martes, 21 de diciembre de 2010
LUNA SEA - Bochum 2010
Publicado por ѕaѕuka en 12:34 0 comentarios
Etiquetas: amigos, conciertos, viajes
lunes, 15 de noviembre de 2010
Destino: Bochum, LUNA SEA REBOOT
Bueno, el momento se acerca. Ya me quedan 10 días para partir en dirección a Alemania (otra vez) con el propósito de asistir al concierto que Luna Sea dará en Bochum.
Esta vez viajo con dos nuevos acompañantes, además del ya veterano Uruha: Sid y Bibi. La cosa resultó un poco apresurada, sobretodo por su parte. Sucedió que indagando por la red Uruha encontró la noticia sobre un nuevo tour de Luna sea (grupo que lleva separado desde el 2000). Iban a salir de Japón por vez primera, y uno de los pocos conciertos que daban era en nuestra vecina Alemania, por lo que sin dudarlo cogimos las entradas, a´n sin sabes si podríamos ir o no. El caso es que se lo comentamos a Bibi y a Sid, escucharon algunas canciones y como Bibi no asistiría al salón del Manga de BCN y tenía dinero, les dio la locura y se apuntaron así sin más XDDDD Dice ella que el grupo la enganchó nada más escucharlo! :D
Y bueno, poco más em queda por decir ya que aún no hemos ido... El concierto es el día 27, y después del preview que han colgado Luna Sea en Youtube hace cuatro días, se me ha hecho la boca agua y no hay cosa que más desee que ir a verlos ya mismo. Porque promete, y mucho.
Os dejo el vídeo del que hablaba antes. En él sale una entrevista a los integrantes que me ha hecho sentir afortunada de poder ir a verlos. Es muy recomendable.
Publicado por ѕaѕuka en 23:42 1 comentarios
Etiquetas: amigos, conciertos, rock, viajes
lunes, 18 de octubre de 2010
Preparando Halloween
Buenooo! Pues por fin este año parece que las cosas van a salir a pedir de boca por estas fechas, y nadie va a dejar tirado a nadie.
El caso es que unos amigos y yo vamos a celebrarlo en mi casa disfrazándonos y pasando la noche jugando a videojuegos
Espero que todos puedan asistir y que la velada resulte terroríficamente divertida! Además Sid llevará bolloooooooos *----* Yo me disfrazaré de Sadako :3
Publicado por ѕaѕuka en 18:47 1 comentarios
domingo, 3 de octubre de 2010
Dir en grey - KOKO - Londres 2010
Bueeeeno, continúo contando mis peripecias por tierras anglosajonas en busca de la mano del príncipe Shinya Terachi y su séquito... (Ojalá me hubiera ido así de bien XD)
Tras finalizar el Sonisphere Fesival el domingo y pasar la última noche en la tienda de campaña, nos dirijimos hacia Londres. Teníamos un día de diferencia entre ambos conciertos de Diru (el del Sonisphere que describí en la anterior entrada y el que me dispongo a describir en ésta) Así que una vez que estuvimos instalados en nuestro alojamiento en Beiswater, J y yo decidimos ir hasta Camden Town a ver las tiendas y a comprar si algo nos llamaba la atención, mientras Uruha se quedaba en el hotel aseándose y descansando. J y yo pasamos la tarde en el famoso lugar comprando y ojeando cosas guays, y cuando ya lo vimos todo decidimos regresar y descansar puesto que el día siguiente sería muuuuy duro (ejejejejeje).
Amaneció el martes y decidimos ir a hacer un poco de turismo por Londres, pero gastamos demasiado tiempo en el British Museum y no pude ver ni el Big Ben ni el Buckingham Palace ni la abadía de Westminster, ni siquiera el Támesis ¬¬ Así que nos dirigimos de nuevo a Camden para comer y hacer cola para el concierto de Dir en grey (sala KOKO).
Tras la espera en la calle y tras ser grabados por Nora (staff de Diru) se abrieron las puertas de la muerte... etto... digo... de la sala y al fin entramos en esa mini sala de mala muerte ¬¬
Cuando empezó a sonar Sa Bir (después de una dura espera) los retrasados del público (sobretodo los gabachos) comenzaron a dar golpes y a hacer cosas agggg ¬¬ y al final hubo hasta un mini pogo, y nos fuimos hacia la parte trasera de la gente. Pues si es que al final nosotros lo vimos mejor que los de delante porque el público era horrible y no respetaba nada... Por no respetar no respetaban ni a Kyo cuando cantaba... Habrase visto eso ¬¬
La setlist fue una pasada, Kyo estuvo amable (misterios de la vida, oye XD)... es que animaba y todo XD Pero me jo*** (fastidió) que en todo el rato que duró el concierto a mi amadísimo Shinya lo pude ver unos 5 minutos totales ¬¬ maldita niebla y maldita gente ¬¬ eso sí, una pasada de concierto... Vinushka, Inconvenient Ideal, Gaika, chinmoku ga nemuru koro, y, por supuestísimo, la grandiosa interpretación de Shokubeni que ofrecieron, me hicieron llorar. Y es que escuchar a Kyo cantando Shokubeni a capella en directo eriza el vello a cualquiera. Ese hombre es un Dios T_T
Si hubieran tocado Toguro y Glass Skin, me hubiera podido morir en paz XD Dios, es que no he visto nada mejor nunca, nada tan próximo a los dioses...
Una vez finalizado el concierto (casi pillo otra baqueta buaaa xDDD) debíamos coger el bus rumbo al aeropuerto así que no pudimos quedarnos a esperar a que salieran, vaya ... Pero es que debíamos marcharnos a Frankfurt, pero no, no a un concierto, simplemente de relax y turismo ^^ Y me fui sin saber cuándo volvería a escuchar en directo a Dir en grey... Espero que pronto.
J en un mes se va a a Japón a verlos, a cinco conciertos más el festival de Saitama... ojalá yo pudiera >___<
Frankfurt es una ciudad preciosa, os la recomiendo ^^
Y como anécdota para finalizar, os contaré un dato gracioso (y frustrante): La misma tarde que J y yo pasamos en Camden, la pasaron también Toshiya y Kyo. ¡Qué mala suerte no verlos, con la de vueltas que dimos! T___T
Ja neee :3
Publicado por ѕaѕuka en 2:06 2 comentarios
Etiquetas: conciertos, Dir en grey, rock, viajes
jueves, 9 de septiembre de 2010
Sonisphere Festival - Knebworth 2010
Bueeeeno, el verano está a punto de terminar, y es una pena puesto que éste ha sido un grandiooooooso verano, lleno de viajes, conciertos, nuevas amistades... Completito completito^^.
Abro esta entrada para hablar de uno de esos viajes; un viaje que nos llevó hasta el Reino Unido, a un macrofestival de rock que prometía emociones fuertes: Sonisphere Festival.
Fue una tarde de marzo cuando Uruha me llamó emocionado "flipa tía, flipa! adivina quién toca en el Sonisphere UK este año..." "Nuseeeeep" Y entonces mencionó el nombre del grupo, y se me cayó el alma a los pies. ¿Cómo iba a ir, si no tenía un duro (me lo gasté en pagar el concierto de Versailles que tendría lugar en julio)? La entrada valía 205€... lo veía difícil, pero al final volví a pedírselo a mis padres. El grupo era Dir en grey. No podía perdérmelo.
No sólo Diru fue el aliciente principal que me dio el ansia de ir; tocaban también Rammstein, Apocalyptica, Europe, Iron Maiden, Turisas, Slayer, Placebo, Alice Cooper y 50 grupazos más. Y al final fuimos.
Cogimos Uruha y yo el avión en Madrid, donde habíamos quedado con J. Llevábamos dos tiendas de campaña: una pequeña para J y otra para Uruha y para mí, y para meter el maletoncio que llevábamos XD. Después de llegar a tierra, fuimos en autobús hasta Londres, de donde salía nuestro bus hacia Stevenage, el pueblo vecino de Knebworth. Una vez en Stevenage había buses cada poco que te dejaban en el festival, y gratis XD. Dejamos a Uruha en la cola de entrada al recinto y J y yo regresamos a Stevenage a comprar agua, cerveza, y algunas cosas "esenciales" como el enjuague bucal de Uruha ¬¬ XD. Esa mañana sucedió de todo, J y yo nos las apañamos con las capuchas para llevar las cosas, nos cogió un desconocido... Y en el bus de vuelta sucedió. Mira que había ingleses por todas partes, pues nada. Aparecieron dos españoles, Tabaco y Mola, y nos preguntaron que si podían venir con nosotros. Y aceptamos.
Montamos las tiendas y para cuando terminamos ya había oscurecido. Los ingleses de al lado nos dejaron una mini brasa, y cocinamos unos chorizos para cenar, los cuales fueron gorroneados XD. J se fue a dormir, y Tabaco, Mola, Uruha y yo fuimos a echar un vistazo al área de escenarios. Y vaya si era grande, había de todo: desde puestos de comida hasta un montón de tiendas de ropa y de todo, bares de O2, ferias, de todo. Y los escenarios, enormes. Como hacía frío, regresamos para acostarnos: el día siguiente empezaba lo bueno.
Tras una noche movidita (no dejaban de pasar al lado de la tienda), el viernes nos despertamos temprano. Los primeros en tocar eran Turisas, y después, un no-parar ya hasta la noche. Ese día lo cerraba la actuación de Alice Cooper, la cual fue una verdadera gozada. Y J nos confesó al final de ese día que no aguantaba más a Tabaco y a Mola porque le pedían tabaco, se bebían nuestras cervezas y se comían nuestra comida. Realmente era a Tabaco, porque Mola apenas hablaba.
Al día siguiente, el sábado, J y yo volvimos a Stevenage, y no regresamos a tiempo para ver la actuación de Sabaton. El día lo clausuraba Rammstein con su grandiosa y fantástica actuación. Me encanta Rammstein, y ese concierto lo gocé de lo lindo: tocaron las mejores y fue la repolla!.
Tabaco y Mola llevaban una bandera de Cataluña y otra del País Vasco, y cuando pregunté que para qué del País Vasco si ellos eran catalanes, la respuesta fue "Euskadi mola". Y Uruha y yo cantábamos el Caralsol cada mañana y cada noche XD. Porque eran independentistas de ésos XD. qué pena no tener a mano la bandera de España!.
Y por fin!!! llegó el ansiado domingo. J y yo madrugamos mucho mucho para ducharnos y adecentarnos ( es lo que tiene la acampada, que te enguarras) en las carpas destinadas a ese propósito. Y cuando estuvimos listas, sobre las 9 de la mañana, fuimos a buscar a Uruha para ir hacia nuestro destino: La primera fila del escenario en el que tocaría Dir en grey al mediodía! Cuando abrieron las puertas nos situamos justo enfrente del centro del escenario, donde se coloca el cantante. Uruha me cambió el sitio a mí puesto que yo tenía el que estaba justo justo en medio, y él un poquito a la derecha, enfrente del batería ( es que yo adoro al batería de Dir en grey). Conocí a una inglesa súper maja que estaba a mi lado, Chantelle ^^ y acordé con ella sobre si pillaba la baqueta XD. Ya iba quedando menos para el momento definitivo, iba a ver a mi querido Shinya (el batería) por primera vez en directo...
Había relativamente poca gente puesto que en el otro escenario estaban tocando, y allí no había nada, cuando, por detrás de nosotros, en la explanada vacía que se extendía hasta el escenario del extremo opuesto, pasaron los cinco: Kyo, Kaoru, Shinya, Toshiya y Die. Cuando mis ojos se posaron en Shinya me bloqueé, y por mucho que quisiera ir a saludarle, mi mano no se soltaba de la barandilla que nos separaba del escenario. El tiempo pasó a cámara lenta ante mis ojos durante el trayecto que siguieron hasta el backstage. Yo quería correr hacia Shinya, pero las piernas no me respondían. Cuando desaparecieron tras el escenario me sentí impotente, pero había visto a Shinya por primera vez...
Esperamos hasta que llegó la hora del concierto y se agruparon las miles de personas que había que volvían del otro escenario.
Cuando comenzó a sonar Sa Bir y salieron al escenario fue una cosa maravillosa. Y cuando comenzaron con Hageshisa to kono mune no naka de, karamitsuita sakunetsu no yami fue como un solo de sexo: un orgasmo para los oídos. Cuando tocaron Gaika, chinmoku ga nemuru koro no pude evitar las lágrimas de emoción que se me saltaron al escuchar el estribillo; cuando Kyo cantó Agitated Screams of Maggots Unplugged, es decir, él solito sin música, no podía ni apartar la mirada ni cerrar la boca de la admiración que sentía: Kyo estaba llorando. Y la versión tan genial que tocaron de la famosa Obscure fue una puta pasada también. Debo admitir que cuando lo ví cantar The Final me emocioné mucho también. Buuuf no me voy a poner a contar lo que sentí en toooodas las canciones (aunque a este paso XD) pero el concierto se me hizo cortísimo. (Toshiya me hizo un gesto muy extraño XD) Y cuando al final lanzaron las púas y las baquetas, no logré coger ninguna.
Sin embargo, Uruha había escuchado al que había cogido la baqueta derecha, que casualmente era un chaval de 15 años de Murcia. Creo que debí de darle pena, porque finalmente le vendió la baqueta a Uruha y él me la regaló (hecho con el que siempre intenta salirme para sacar provecho XD) así que tras agradecerle infinitamente a ese chaval y llenarle de besos, tenía la baqueta en mis manos. Era mía gracias a Uruha, y es un regalo que difícilmente podré compensarle.
Mientras él y yo hacíamos el trato de la baqueta, J se había encontrado con unas japonesas que ya conocían de otros conciertos: Shinobu, Rieko y Eiko. Yo por fin conocí a Shinobu, la única fan de Shinya que conozco aparte de mí misma, ya que todo el mundo afirma que Shinya es un engendro T_T. Nos dijeron que Dir en grey iban a firmar esa misma tarde en el festival, y fue como un "ay Dios míooooo" XD Me iban a firmar la baquetaaaaaaaaaaaa! eso era casi sagrado, por Dios XD. Así que corrimos a la tienda a por la baqueta (Uruha cogió una de sus camisetas de Diru y J su sudadera-de Diru también- porque no tenían nada para que les firmasen) y al volver nos pusimos a la cola. Cuando se abrió la carpa y vimos que también iba a firmar Kyo (no suele acudir nunca) fue un shock XD auque se tapaba la cara con ambas manos para evitar fotos, qué malo XD. Yo intentaba sacar fotos a Shinya, y saludé a Kaoru, quien me devolvió el saludo y posó para mis fotos (que en teoría eran secretas y en la distancia XD) . Y por fin me tocó >_< De la vergüenza que sentía no dejaba de saludar inclinándome XD primero Kaoru, después Die, luego Shinya (aiiis casi me muero, le di la mano!), Toshiya y por último Kyo. El caso es que sólo le di la mano a Shinya porque a los demás se me olvidó de estar pensando en Shinya XDDDD. Pues me debieron de confundir con una japa por mis maneras, fue muy extraño XD.
Después de la firma conocimos a Laura (de Sevilla) y a Gun (japonés, Barcelona).
El día finalizó con el concierto de Iron Maiden, y con ello acabó también el festival. Pero no para nosotros, ya que ese mismo martes-dos días después- volveríamos a asistir a un concierto de Dir en grey, esta vez en Londres. Pero eso va en otra entrada.
Espero que lo paséis bien, y recordad: Euskadi mola :) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ja neee~~
Publicado por ѕaѕuka en 19:04 2 comentarios
Etiquetas: conciertos, Dir en grey, rock, viajes
miércoles, 16 de junio de 2010
De cabeza a BCN: Concierto de Versailles
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa *--*
Dejando de lado el tema de mis escasas actualizaciones... ¬¬
Abro esta entrada para escribir sobre un esperado acontecimiento (ejejejeje): el concierto que dará Versailles en Barcelona - en la sala Apolo el 2 de julio de este año (es decir, que en dos semanas estaré volando hacia Barcelona~~).
La verdad, llevo esperando ver a este grupo en directo desde que se formó... >.< ¡Y ahora que tengo la oportunidad no voy a desaprovecharla! La pena es que no estará ya nunca más Jasmine You, fallecido el pasado agosto... (bajista)
Publicado por ѕaѕuka en 1:09 0 comentarios
Etiquetas: conciertos, rock, viajes